Como ustedes bien saben, en el messenger de Microsoft es fácil poder mostrar a nuestros contactos la música que estamos escuchando.

En GNU/Linux también es posible esto, pero puede ser un poco o más complicado.

Actualmente, en casa estamos usando openSUSE 11.1 y el cliente de mensajería instantánea que trae preinstalado es Pidgin, muy bonito, muy sencillo, multiplataforma, pero requiere un plugin (musictracker) para poder mostrar las canciones, y no, no lo trae ya incluido.

Estuve buscando en Google cómo instalarlo, y después de leer varios procedimientos – para mi – algo complicados, el más sencillo que encontré es:

  1. Ir a esta página.
  2. Dar click en donde dice “1-Click Install” asegurandose que sea el adecuado para la versión de openSUSE que usamos, en mi caso 11.1
  3. Se abrirá una ventana preguntando si queremos abrir o guardar el archivo… seleccionar abrir y aceptar.
  4. Concluida la descarga se abrirá la ventana de YaST
  5. Dar “Siguiente” en donde se nos pregunte, “Si”, insertar contraseña de superusuario (la que pusieron al instalar openSUSE) y una vez que haya concluido la descarga, “Terminar”.
  6. En Pidgin, ir a Herramientas, Complementos, y ya aparecerá el plugin musictracker… solo tienen que activarlo, y si lo desean, configurarlo a su gusto, yo he puesto: En %r estoy oyendo: “%t” de “%p” del cd “%a”

y pista, como dice Pragmart.

Anuncios